ADASEC y 14 organizaciones oran por la paz en RD

La actividad busca de crear una conciencia colectiva en el país donde predominen los valores positivos de la paz como un aporte a la humanidad y al planeta.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) junto a 14 grupos, culturales, de servicios, ecológicos, religiosos y espirituales, realizaron la jornada nacional de oración Unidos por la Paz, como parte de una campaña internacional coordinada por la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social (FIADASEC).

El doctor Guillermo Celado, presidente de ADASEC dijo que el encuentro busca crear una conciencia colectiva en el país donde predominen los valores positivos de la paz y potenciar, con el poder de la oración, un fortalecimiento de los lazos de hermandad entre todos los seres humanos.

Resaltó que esa organización trabaja permanentemente en una campaña nacional por la preservación de los valores, basados en el curso Vivencia Esencial Método Desoto que se imparte en las once filiales de la Asociación en todo el país.

“Nosotros enseñamos que desde que nacemos vamos estructurando la personalidad con un cúmulo de conocimientos que si son negativos conducen a muchos tipos de comportamientos erróneos, que son la causa de la violencia y el mal comportamiento”, enfatizó.

De su lado, el licenciado Ramón Tomás Aybar, vicepresidente de FIADASEC, dijo que esa Federación con presencia en 15 países, propicia entre sus organizaciones la difusión del mensaje de que para que se reduzca la violencia en el mundo, hay que impulsar el cambio interior en el individuo.

“Durante 32 años hemos estado trabajando por la paz a través de la motivación para cambiar al individuo mediante los programas que implementamos en las distintas instituciones, porque cuando ese individuo logra conquistar la paz en su interior, puede proyectarla hacia los demás y transformar todo a su alrededor”, expresó.

En el encuentro participaron más 400 personas de la Federación FIADASEC, la Pastoral Juvenil de Santo Domingo, Fundación Bosque Sagrado, las iglesias Asamblea de Dios y Cristiana Unity, Fundación El Arte de Vivir, Organización Sathya Sai Baba, Fe Bahá'í. Asimismo, Rotary International, Fe Dominicana (Fedom), Instituto de Juventudes con Taize Dominicana y el Consejo Nacional de Mujeres y otras instituciones invitadas.

El programa incluyó peticiones por la igualdad en el mundo, por misericordia para el planeta y la humanidad, por la protección de la naturaleza, los niños, la juventud, la familia, la conciencia de los gobernantes y los países que están en conflicto; además de canciones y mantras.

También se oró para impulsar un cambio en la forma de pensar de las personas y para mejorar las relaciones, reducir la violencia y la criminalidad en la sociedad y construir una cultura de paz.

La actividad se efectuó en el Ministerio con motivo de la celebración el 21 de este mes del Día Internacional de la Paz.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget