Catedrático UASD califica de golpe de Estado constitucional parlamentario destitución de Dilma Rousseff en Brasil

Por Nelson Reyes Estrella

Santo Domingo: El vice decano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Freddy Ángel Castro afirma que Dilma fue destituida por un golpe constitucional parlamentario y no por corrupción.

Castro hizo la aclaración porque entiende que muchas personas podrían pensar que Dilma se echó una gran cantidad de dinero en su bolsillo y no es así, se le acusa de haber transferido una partida de recursos a otro estamento del Estado sin la debida autorización del parlamento. 

Afirma que no es la primera vez que un mandatario en Brasil transfiere recursos de un presupuesto a otro, puso el ejemplo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que hizo esto en varias ocasiones.

En el marco político el aspirante al decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas dice que trasciende el hecho que Brasil esta desacelerada económicamente, con alto nivel de desempleo y los adversarios movilizaron el PT para destituir a Dilma, ha habido una crisis en Brasil que provocó un golpe constitucional parlamentario, de no ser así, manifiesta Ángel Castro los 54 millones de personas que votaron por Dilma habría estado en las calles apoyando la exmandataria.

El profesor destaca la reacción internacional donde diversos países han retirado sus embajadores de Brasil en apoyo a la ex Presidenta.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget