Dominicano participa conferencia sobre Preservación Patrimonial

SANTO DOMINGO.- El conservador dominicano de bienes culturales Ruahidy Lombert participa en la Primera Conferencia Regional sobre Preservación Patrimonial, que se celebra del 30 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Medellín, Colombia. El evento está organizado por APOYOnline - Asociación para la Preservación del Patrimonio de las Américas-. El tema de la Conferencia es "Preservación Patrimonial en las Américas: Intercambios Prácticos y Proyectos Futuros". 

Lombert fue seleccionado para presentar el proyecto de investigación y conservación de los murales cerámicos de Paul Giudicelli. La iniciativa se enmarca dentro de la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales (CNPC 2014) del Ministerio de Cultura. La primera fase del mismo incluye los murales ubicados en las provincias de San Juan de la Maguana, Higüey y Nagua.

En esta conferencia participan destacados profesionales de la preservación provenientes de 14 países de Norte, Centro y Suramérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

El evento tiene el objetivo de fortalecer las redes de profesionales de conservación que ya existen y fomentar el intercambio profesional a través de contactos entre conservadores del hemisferio occidental. 



Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget