Margarita Cedeño afirma mujeres en política se destacan por sus cualidades

La Vicepresidenta valoró que las mujeres se destaquen por su formación, vocación social y cercanía con las aspiraciones de los votantes

NUEVA YORK, 8 de septiembre de 2016.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, ponderó este jueves el reconocimiento que reciben las mujeres en la política como consecuencia de su formación y vocación social, durante su participación como ponente principal en el evento Latino Impact Summit, organizado por las fundaciones Ismael Cala y PVBLIC, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“América Latina no puede seguir siendo la región más desigual del planeta, se requiere trabajar en la prevención de los problemas que enfrenta la región. Es importante continuar desarrollando programas y herramientas que faciliten la participación de la mujer en la política, porque es conveniente para la sociedad”, afirmó.

Aseguró que en la política y en el ejercicio del poder hace falta el cerebro femenino, al considerar que esa es la clave de un mundo con más justicia social.

Indicó que existe un firme compromiso de los países con la equidad de género, plasmado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Manifestó que la vocación social, el sentido de justicia y los proyectos de apoyo a los más vulnerables son clave para un mundo con menos desigualdad.

Resaltó que la República Dominicana ha presentado avances constantes; empero, consideró, que aún no son suficientes. Puso de manifiesto el compromiso del Gobierno dominicano y, especialmente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para propiciar la participación política de la mujer.

El evento destacó el papel de los latinos en distintos ámbitos de la sociedad, y resaltó las iniciativas con vocación social que desarrollan distintas instituciones en todo el continente.

“Las mujeres cada vez más vamos a ocupar más espacio de poder, y para eso es importante la integración”, concluyó.



Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget