Periodistas se capacitan en uso correcto sobre términos migratorios

 Santo Domingo.- La Organización Internacional para las Migraciones y el Instituto Nacional de Migración desarrollarán el taller: Periodismo y Migración: retos y perspectivas de los medios dominicanos, dirigido a periodistas invitados de diversos medios locales y provinciales; estudiantes y profesores de facultades de comunicación.

El taller tuvo como objetivo reflexionar sobre el rol de la prensa dominicana frente al tema migratorio y las nuevas herramientas que contribuyan a que este oficio impacte en la construcción de una sociedad más propositiva para entender este fenómeno que trasciende fronteras y es considerado hoy día tema de la agenda mundial. Asimismo, la actividad fue realizada desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m., disertaron expertos locales e internacionales en estas áreas.

Entre los expertos en tema migratorio participaron, Gina Gallardo, encargada de la Escuela Nacional de Migración; y por la oficial de la OIM, María Paredes. Los temas tratados abarcaron aspectos tales como el significado de la movilidad humana en el ámbito mundial y local; explicación de terminología migratoria; nuevos paradigmas del periodismo preventivo y de paz, y los retos y desafíos de la prensa dominicana.

Las palabras de clausura fueron a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM RD) Sra. Florinda Rojas, a los asistentes al taller les fueron entregados certificados de participación. 

Sobre la OIM y el INM RD

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es un organismo internacional y agencia asociada intergubernamental que se rige por el principio de que la migración en condiciones humanas y de forma ordenada beneficia a los migrantes y a la sociedad. La OIM financia y acompaña a los Estados en los asuntos migratorios. Recientemente, su apoyo fue vital en el desarrollo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración es el órgano adscrito al Ministerio de Interior y Policía, es responsable de servir de apoyo técnico al Consejo Nacional de Migración trabajando en el diseño, promoción y ejecución de estudios sobre las migraciones internacionales, y en general, en toda actividad técnica relacionada con esta materia. A través de la Escuela Nacional de Migración, el INM RD es responsable de capacitar y formar a los /las Oficiales e Inspectores de la Dirección General de Migración.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget