Presentarán espectáculo de flamenco “Cositas Nuestras”

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de España, en el marco de la IV edición de las Semanas de España en República Dominicana, presentará el próximo sábado 1º de octubre el espectáculo de Flamenco “Cositas Nuestras”.

El escenario escogido para dicha presentación es la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial y la convocatoria al público está pautada para las 9:30 de la noche.

En “Cositas Nuestras” músicos y bailadores españoles y dominicanos se unen en una muestra colorida y rítmica de fusión artística y World Music en un lugar privilegiado de la Ciudad Colonial.

Bajo la dirección de Patricia Abréu (La Patri), bailaora y coreógrafa dominicana, acompañada de Elena Castro (de Córdoba) bailaora invitada. Para la ocasión los invitados especiales son Adriana La Pimienta, cantaora y Rubén Portillo (el niño de Zamora) guitarrista, ambos de Málaga-España, además de excelentes músicos dominicanos y residentes en el país como Marlene Mercedes en la percusión, Kike Saavedra en guitarra electroacústica, Philip Brown en la tabla India y violín eléctrico, quienes acompañan y aportan de su arte en cada número.

Cositas Nuestras

Se desarrolla contando la historia de dos mujeres que por caprichos del destino se tropiezan y descubren que comparten muchas cosas en común y en éste trayecto, se relacionan con músicos que aportando un poquito de cada quién, su cultura y su pasión, a través de sus gustos, harán de esta velada inolvidable.

“Cositas Nuestras" un detalle, un ritmo, un instrumento y la esencia de sus orígenes, hará una de las noches de las Semanas de España, única, donde la interrelación de culturas en música y danza se transformarán en risas, innovación, fuerza, misterio y alegría, serán entre muchas otras cosas, parte de lo que vivirán los que asistan la noche del 01 de Octubre a la Fortaleza Ozama.

Sobre Adriana La Pimienta

La cantante malagueña Adriana López “La Pimienta” fusiona el flamenco como base con pinceladas e influencias de Latinoamérica.

Con este nuevo proyecto, La Pimienta muestra su lado más flamenco adornado con aires latinos, toques de copla, boleros y tangos y sin dejar de lado los palos más tradicionales del flamenco. Su música lleva la mezcla de Cuba, República Dominicana, Argentina, Colombia, Perú, Brasil...Países que estuvieron en contacto con nuestra cultura y con la que tanta cercanía musical tenemos.

Patricia Abréu- Directora bailaora

Inicia sus estudios de danza a los 12 años en la disciplina de Danza Moderna. Continúa en el área de la danza con el Jazz y el flamenco, disciplina que perfecciona en España, formándose durante 10 años en Madrid. 

Acudió a excelentes escuelas como Amor de dios y Conservatorio Casa Patas. En España es contratada por Carmela Greco para espectáculo To Moderno en Japón Osaka y tiene la oportunidad de compartir escenario con Rafael Amargo, Carmela Greco y el Grilo.

En 2010 llega a Santo Domingo y forma su propia compañía de flamenco Donaire, la primera con músicos en vivo del país. Como solista ha trabajado con artista internacionales tales como Romeo Santos en concierto del 2012 y con Josué Tacoronte en Brower flamenco con composiciones del señor Leo Brower en 2013.

Actualmente imparte clases para todas las edades y dirige su propia compañía flamenca Donaire, más dos proyectos de fusión "De Caña'' y ''Flamenco de Otros Puertos”.



Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget