Senadores reinician discusión en torno al proyecto de ley de Seguridad Privada

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, reinició las discusiones del proyecto de ley de Seguridad Privada, en virtud de la urgencia que tiene esa iniciativa.

El senador Adriano Sánchez Roa, quien preside la Comisión, explicó que luego de la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de Armas, urge transformar las Seguridad Privada.

Precisó que la reforma policial limita la cantidad de agentes asignados a funcionarios, altos mandos militares y prohíbe que los policías se dediquen a brindar servicios como seguridad privada. “Esto provoca un vacío que debe ser llenado por la seguridad privada” afirmó el representante de Elías Piña.

El proyecto de ley de Seguridad Privada tiene como objetivo, la regulación de los servicios de seguridad privada en todo el territorio nacional, incluyendo el transporte de valores, la seguridad electrónica y los detectives privados.

Sánchez Roa dijo además que los comisionados fueron convocados para el próximo martes a las 9:00 de la mañana, donde trataran asuntos internos del órgano legislativo y luego a las 10:00 se reunirán con la subcomisión que estudia el proyecto de Seguridad Privada, la cual está integrada por todos los actores de ese sector.

Además, la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, reinició las discusiones de las iniciativas, que crea el Instituto Cartográfico Militar y la Resolución que dispone la elaboración de un plan nacional de protección de la infraestructura crítica dominicana, entre otras.

En la reunión de este martes participaron además de Adriano Sánchez Roa, los senadores, Pedro José Alegría Soto, Luis Rene Canaán Rojas, Tommy Galán, y Arístides Victoria Yeb
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget