Artistas se unen contra el hambre

 El espectáculo estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República y embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la FAO, doctora Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, 17 de octubre de 2016.- Por tercera ocasión, destacados artistas locales mostraron su lado más solidario al unir sus voces por una buena causa: motivar a la ciudadanía a contribuir con la erradicación del hambre en el país.

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional fue el escenario del concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el Hambre”, que se realiza cada año con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.
El espectáculo estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República y embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la FAO, doctora Margarita Cedeño, quien estuvo acompañada de su hija Yolanda América Fernández; y su hijastro Omar Fernández. 

La actividad fue organizada por la Vicepresidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura, a beneficio del Banco de Alimentos de la República Dominicana.

El director del Banco de Alimentos, padre Domingo Legua, agradeció a la Vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño, por su compromiso para con la iniciativa y su empeño en la lucha contra el hambre y la reducción de los desperdicios de comida.

También agradeció a la FAO, por respaldar desde el inicio las acciones que ejecuta el banco, a todos los artistas que donaron su talento y al público por apoyar la noble causa.

“Gracias, en nombre de los beneficiarios, de las instituciones a las que servimos. Que el Señor les bendiga grandemente y les devuelva, como solamente Él sabe hacerlo, este gran gesto de solidaridad con nuestros hermanos más necesitados”, expresó el padre Legua. 

De su lado, el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo, dijo que el mundo se enfrenta a grandes desafíos, entre ellos erradicar el hambre, la pobreza y el cambio climático.

“El gran desafío de todos, yo creo que no es solo hambre, pobreza o cambio climático, es cómo trabajar conjuntamente todos nosotros para enfrentar estos desafíos de manera simultánea”, resaltó.

Participantes

Johnny Ventura, Milly Quezada, José Antonio Rodríguez, Niní Cáffaro, Marcos Yaroide, Diomary la Mala, Víctor Víctor, Frank Ceara, Jandy Ventura, Yanfourd, Alex Matos, Danaes, Bobby Delgado, Máximo Martínez, Nathalie Peña-Comas, Janio Lora y María del Mar, son algunas de las luminarias que participaron en el concierto. 

La presentación artística fue conducida por los comunicadores Mariasela Álvarez y Freddy Ginebra, con la copresentación de los hermanos Manuel y Hermes Meccariello.

Para entrar al concierto cada asistente hizo una donación de alimentos no perecederos, tales como habichuelas, gandules, maíz, tuna, sardinas, así como arroz, avena, leche líquida y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieran refrigeración.

La Vicepresidencia de la República y la FAO brindan apoyo al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de la República Dominicana, institución sin fines de lucro que trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos alimenticios que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

La vicepresidenta de la República y embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la FAO, doctora Margarita Cedeño, ha sido enfática en afirmar que es necesario forjar una gran alianza global para mejorar la nutrición y la alimentación, para poder erradicar el hambre y la desnutrición en todo el planeta.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget