Comienza el envío de camiones cargados de alimentos y materiales de reparación para zonas bajo alerta roja por huracán Matthew

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició el envío de patanas y camiones cerrados repletos de materiales de reparación de viviendas y comestible paras ser distribuidos entre posibles afectados por inundaciones y deslizamientos de tierras y cañadas, como efectos de las precipitaciones que traería Matthew, principalmente por el sur del país.

La decisión fue dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, que ordenó a la directora del Plan Social, Iris Guaba, aumentar la producción de raciones alimenticias para enfrentar cualquier situación de emergencia provocada por los efectos de tormentas del poderoso huracán a fin de acudir en auxilio de las familias que habitan en lugares vulnerables.

Iris Guaba, encabezó personalmente el despacho de los camiones y el personal que estará apoyando este envío de ayuda oficial.

La funcionario dijo que “la idea es que estas ayudas este ubicadas estratégicamente en las gobernaciones y representaciones locales del Pan Social, a fin de emplearlas para situaciones de emergencia como incomunicaciones de poblados e inundaciones de carreteras que impedirían la entrada de las ayudas.

“Estamos enviando colchones, sabanas, mosquiteros y más de 30,000 raciones alimenticias solo como medida preventiva”, indicó la funcionaria.



Las ayudas salen en camiones cerrados desde la sede primicial del Plan Social en Santo Domingo Este.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget