Danilo Medina participa en inicio asamblea de entidades fiscalizadoras

SANTO DOMINGO.- Inició la XXVI Asamblea Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras. El presidente Danilo Medina participó en la ceremonia de apertura.

El cónclave internacional se desarrollará en el complejo hotelero de Bávaro, provincia La Altagracia. Reúne a expertos del área y se estará celebrando hasta el próximo viernes.

Un deber humanitario

Al término de la ceremonia, el gobernante respondió preguntas de periodistas sobre el tema haitiano. Dijo que la ayuda que envió el Gobierno dominicano a Haití no es un problema de agradecimiento. El presidente Danilo Medina sostuvo que la ayuda al pueblo haitiano se trató de un deber humanitario.

Mecanismos de control

Licelott Marte de Barrios dijo que las instituciones fiscalizadoras son determinantes contra la corrupción. Pues son un mecanismo de control de los gobiernos.

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República precisó que esas entidades son instrumentos de transparencia. Además, dijo que las mismas instan a gastar menos y gastar bien.

Una reunión de gran importancia

También habló el representante Residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis. Destacó que es importante el control financiero para que los países cumplan sus objetivos.

Dijo estar agradecido por la invitación al cónclave. Pues el mismo, también incluye temas y programas sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenibles.

Jiménez Luis indicó que mientras más control del gastos haya, mayor oportunidad hay para cumplir los objetivos. Precisó que para ello se necesita un gasto de calidad.

Felicita al presidente

El representante del PNUD valoró la firmeza y voluntad de Danilo Medina para lograr los Objetivos del Milenio. Asimismo su interés en mejoramiento del porvenir de los dominicanos.

Una gran responsabilidad

Juan Portal, Auditor Superior de la Federación de México y Presidente de la OLACEFS habló en iguales términos. Precisó que el evento es una gran responsabilidad.

Señaló que los participantes tienen la oportunidad de contribuir a que los Estados sigan mejorando el gasto. Dijo que de esa forma se favorecen quienes reciben los servicios del Estado.

Generar ideas e intercambiar experiencias

Precisó que las entidades fiscalizadoras tienen la oportunidad de generar ideas. También intercambiar experiencias y conceptos.

La OLACEFS

La OLACEFS es un organismo internacional, autónomo, independiente, apolítico. Nace ante la necesidad de un foro para intercambiar ideas y experiencias sobre la fiscalización y control gubernamental.

En el acto estuvieron presentes José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. También Doroti Pérez, sub contralor de Chile y Gladys María Bejerano, vicepresidenta de Cuba.

Además los asistentes del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. También participaron miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.


Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget