Municipalistas buscan construir gobiernos locales transparentes e inclusivos

Punta Cana-.Con la asistencia de autoridades e invitadas nacionales y extranjeras, la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana, inauguró este miércoles el V Congreso sobre “Las mujeres en la construcción de Gobiernos Locales: más transparentes, más resilientes, más inclusivos y más equitativos”.

La presidenta de UNMUNDO, Aura Saldaña, dijo que este Congreso busca reflexionar y debatir sobre el rol de las mujeres en la construcción de gobiernos locales más transparentes, más inclusivos y más equitativos.

Resaltó el rol que juegan, siendo este mayor en el espacio municipal donde día a día toma realidad la construcción de la convivencia y la democracia local.

El evento que se desarrollará hasta el 21, contó con la participación de la ministra de Mujer Janet Camilo, el presidente de Liga Municipal Dominicana, Jhony Jones, la secretaria nacional de Descentralización de Panamá, Ericka Yessenia González Domínguez e Irune Aguirrezabal, Responsable Regional de Liderazgo y Participación Política de ONU Mujeres.

En el marco de este V Congreso se realizará además la Asamblea Eleccionaria y la juramentación de las nuevas autoridades de UNMUNDO. El mismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ministerio de la Mujer, Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), La Liga Municipal Dominicana (LMD), Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), y ONU Mujeres.


Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget