Salesianos crean programas para formar relaciones sanas

PROFOCO es un programa creado para a la formación de docentes, padres de familia, personal auxiliar de las escuelas, oratorios, centros juveniles, obras sociales, parroquias, a los consagrados y laicos de la familia salesiana esparcidos en toda la geografía nacional de República Dominicana, Puerto Rico y Cuba

Jarabacoa.- Con el objetivo de ofrecer a los participantes marcos teóricos e instrumentos que le ayuden a establecer relaciones sanas, equilibradas y dadoras de vida, el Programa de Formación Conjunta (PROFOCO) de la Familia Salesiana de Las Antillas, celebro el taller "Comunicar para crecer".

Esta primera capacitación, celebrada en el Centro Salesiano de Pinar Quemado en Jarabacoa, fue impartida por el creador y coordinador de PROFOCO, Padre José Pastor Ramírez, junto un equipo interdisciplinar de miembros de la Familia Salesiana.

El Padre Ramírez, indicó que “este programa de formación busca formar el ser y el hacer reflexivo de la persona, creando una cultura de comunión y de acompañamiento al interno de los grupos de la Familia Salesiana y de las Comunidades Educativo-Pastorales de las casas salesianas”.

En el taller participaron 44 "Equipos de Gestión" de igual número de escuelas de las Salesianas y de los Salesianos del país, para un total de 179 personas: salesianos, salesianas, salesianos cooperadores, exalumnos y exalumnas de Don Bosco y de las Hijas de María Auxiliadora.
PROFOCO ofrece formación a los docentes, padres de familia, personal auxiliar de las escuelas, oratorios, centros juveniles, obras sociales, parroquias, a los consagrados salesianos esparcidos en toda la geografía nacional de República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Se persigue que cada obra salesiana sea "una casa que acoge, una parroquia que evangeliza, una escuela que encamina hacia la vida y patio donde encontrarse a gusto para compartir la vida y la amistad".
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget