Senado conforma Comisión Bicameral para estudio proyecto Presupuesto del Estado 2017

Santo Domingo: El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2017, ascendente a 711,399.40 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, anunció que esta comisión especial será presidida por el vicepresidente del Senado, Dionis Alfonso Sánchez, e integrada por los miembros de Comisión Permanente de Presupuesto del Senado Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti, Félix Nova, Euclides Sánchez y Pedro Alegría.

Además participará el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán.

Pared Pérez, también dejó conformada una Comisión Especial para el estudio del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por un monto de 122,888 millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera.

Esta será presidida por Dionis Alfonso Sánchez y conformada por los senadores Tommy Alberto Galán, Rubén Darío Cruz, así como los senadores que integran la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República.

Ambas iniciativas son propuestas por el Poder Ejecutivo.

En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron la rectificación y nombramiento de Gedeón Santos, como embajador y representante de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Unidos (OEA).

Además, el nombramiento y rectificación de José Antonio Rodríguez, como embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, senador Prin Pujals Nolasco, solicitó al Pleno senatorial que ambas iniciativas, provenientes de Poder Ejecutivo, sean incluidas en el orden del día y liberada de trámite de lectura.

RESOLUCIONES

Los legisladores sancionaron varias resoluciones entre las que figura la que reconoce al pelotero dominicano, David Américo Ortiz Arias, al concluir su exitosa y brillante trayectoria deportiva, obtenida en el béisbol, autoría del senador Rubén Darío Cruz, Reinaldo Pared Pérez, Dionis Sánchez y Charle Mariotit, entre otros.

También, la que solicita al Poder Ejecutivo incluir en el Presupuesto General del 2017, una partida presupuestaria para la remodelación y ampliación del acueducto de San José de Ocoa. Proponente Pedro Alegría, senador por la misma provincia.

Este miércoles también fue aprobada la resolución que reconoce al expresidente de Uruguay, José Mujica, por ser un gran luchador de los derechos humanos desde su juventud y ser presidente modelo con equidad y bienestar social. Proponente José Ignacio Paliza, provincia Puerto Plata.

Además, la que solicita al Poder Ejecutivo realizar los estudios técnicos necesarios para la determinación del uso de los suelos en la República Dominicana. Autoría del senador Adriano Sánchez Roa.

Asimismo, la que reconoce al Laboratorio Patria Rivas en los 50 años de su Fundación. Proponente Prin Pujals Nolasco.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget