Senadores escuchan opinión de evangélicos sobre proyecto de ley Código Penal

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, rendirá en los próximos días su informe sobre el proyecto de ley de Código Penal.

Este miércoles los comisionados escucharon a representantes del grupo Acción Cristiana.

El presidente del órgano senatorial, Arístides Victoria Yeb, dijo que debatirán la iniciativa y analizaran las posiciones de los diferentes sectores que han acudido a la comisión para manifestar sus opiniones sobre el proyecto, específicamente sobre el tema del aborto.

Explicó que ese sector de la iglesia evangélica coincide con la posición de la iglesia católica, en el sentido de que el Proyecto de Ley de Código Penal sea aprobado, “tal cual” como fue refrendado en la Cámara de Diputados.

Dicha solicitud busca que sea ratificada la eliminación hecha por la Cámara Baja del párrafo que establece la despenalización del aborto en los tres casos excepcionales siguientes; cuando peligre la vida de la gestante; cuando la mujer ha sido víctima de violación o incesto y cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

Mientras que el presidente de Acción Cristina, José Antonio Flaquer, aseguró que detrás de la promoción de la despenalización del aborto se esconde una industria de tráfico de órganos.

Agregó que menos del uno por ciento de los abortos que se practican en el mundo son fruto de un embarazo luego de una violación.

De su lado el vocero de Acción Cristiana, José Alberto Ortiz, sostuvo que despenalizar el aborto inconstitucional ya que Carta Sustantiva establece que la vida es inviolable desde su concepción.

Además de Flaquer y Ortiz, estuvieron presentes en la reunión representando la entidad cristiana, Eric Michelen, Miguel Núñez y Nohemí Guerrero.

Senadores escuchan al Colegio de Abogados.

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, también escuchó este miércoles la opinión del Colegio de Abogados, sobre el proyecto de ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La posición del Colegio de Abogados, fue presentada por su presidente, Miguel Surum Hernández y su secretario general, Trajano Vidal Potentini.

Además de Victoria Yeb, quien la preside la Comisión Permanente de Justicia y Derecho Humanos, asistieron a la reunión los senadores, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Julio Cesar Valentín, Amable Aristy Castro, Santiago José Zorrilla, Charlie Mariotti y Adriano Sánchez Roa.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget