Califican de criminal venta de leche en polvo: exhorta a la población no comprarla

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casas Consumidoras y Usuarias de Servicios, Ana Vertilia Cabrera, exhortó a la población abstenerse de comprar la leche en polvo a granel no apta para el consumo que se distribuye al detalle en colmados y otros negocios.

La dirigente comunitaria, también exigió a las autoridades competentes proceder a incautar grandes lotes del producto almacenados y establecer mecanismos para evitar se siga importando.

Vertilia Cabrera tildó de criminal que se permita la importación y ventas de un producto vital como es la leche no apta para ser consumido como se estableció en análisis realizado por Pro Consumidor.

Recordó que la Asociación de Comités de Amas de Casas Consumidoras y Usuarias de Servicios, desde hace mucho tiempo ha estado denunciando la comercialización de una serie de productos, incluyendo leche en polvo no aptos para su consumo, pero que las autoridades no se han dado por aludidas.

“Constituye un atentado contra la salud de la población dominicana que se permita la importación y comercialización de productos alimenticios no aptos para el consumo, como ha sido el caso de leche en polvo a granel que se envasa y comercializa en el país en condiciones antihigiénicas”, argumentó.

Considera debería ser motivo de preocupación de los distintos sectores de la población lo que ha estado ocurriendo con la entrada al país de productos perjudiciales para la salud y que tras producirse escándalos las autoridades, incluyendo Pro Consumidor y Aduanas se han vistos precisadas a realizar decomisos.

“Se debe actuar contra grandes empresas que con el aparente contubernio de autoridades importan productos no apto para el consumo humano, como es el caso de leche en polvo a granel, procediendo al decomiso y estableciendo controles para impedir continúen ese tipo de importaciones”, agregó.

Vertilia Cabrera insistió en su exhortación a las amas de casas para que abstengan de consumir la leche en polvo que se comercializa en fondas que siquiera tiene el correspondiente etiquetado.

Hace varios días, tras denuncia que hicieran ganaderos y comerciantes sobre la comercialización del alimento, la Dirección de Pro Consumidor inició un operativo durante el cual decomiso grandes cantidades de leche en polvo a granel que se vendía en el comercio detallista.

Una muestra del producto fue sometido análisis de laboratorio estableciéndose que no es apto para ser consumido y que además de que no es leche sino un subproducto (fórmula) lácteo.

Al respecto, el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Erick Rivero, y el vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes y Empresarios, Ricardo Rosario, exigieron a las autoridades establecer controles en Aduanas para evitar se siga introduciendo al país esa fórmula láctea no apta para el consumo humano.

También advirtieron sobre el daño que ese tipo de importación hace al productor de leche y al comercio nacional. Asimismo, respaldaron la labor que en ese sentido ha estado haciendo Pro Consumidor en lo que respecta al proceso de decomiso de ese y otros alimentos desechables.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget