Danilo recibe informe provincias en emergencia; incluye Santiago, Duarte y Samaná

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió con los gobernadores de las provincias en situación de emergencia. También con ministros y los titulares de Meteorología, COE, Comedores Económicos y Plan Social de la Presidencia.

Recibe reporte trabajos y situación meteorológica

Recibió un informe de los trabajos que se realizan en las provincias afectadas por las lluvias. De igual modo, escuchó sobre la situación meteorológica para los próximos días.

Emite decreto incluye Santiago, Duarte y Samaná

Danilo Medina emitió hoy el decreto 341-16 que extiende la declaratoria de emergencia a otras tres provincias. Se trata de Santiago, Duarte y Samaná.

Estas provincias se suman a las incluidas en el decreto 340-16, emitido el sábado. Esa disposición incluyó a Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Declaratoria de emergencia para compras y contrataciones

La declaratoria de emergencia es para las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras. Sobre todo de parte del Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de la Vivienda.

Razones de seguridad y emergencia nacional

Entre los aspectos considerados está lo dispuesto en la Ley 449-06 sobre Compras y Contrataciones. De manera particular en su párrafo único del artículo 6. Este explica lo que son considerados casos de excepción y no una violación a la ley.

“Las que por razones de seguridad y emergencia nacional pudieren afectar el interés público”, expresa la pieza. De igual modo, “vidas o la economía del país, previa declaratoria y sustentación mediante decreto”, concluye el considerando.

Circunstancias de fuerza mayor y acontecimientos graves

Asimismo, se tomó en cuenta la definición de una situación de emergencia nacional. Es decir, las circunstancias de fuerza mayor generadas por acontecimientos graves e inminentes, como terremotos.

De igual modo inundaciones, sequías, catástrofes naturales y otras circunstancias. Estas disposiciones están establecidas en el Reglamento de Aplicación de la Ley sobre Compras y Contrataciones. Este fue aprobado por decreto 543-12.



Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget