Policía Municipal de Tránsito de Guatemala capacitará agentes de AMET.


Embajador Coxaj inició gestiones para tales fines.

SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, recibió la visita del Embajador de Guatemala en el país, Rudy Coxaj, con quien trató diversos temas, incluyendo la posibilidad de que agentes dominicanos sean capacitados en el hermano país por la Policía Municipal de Tránsito.

“Nosotros queremos compartir nuestra experiencia en materia de tránsito y seguridad vial para cooperar con los esfuerzos del Presidente Danilo Medina de alcanzar mejoras puntuales en ese sentido”, dijo Coxaj al hablar sobre su visita a la sede de la AMET.

Explicó que en la actualidad 89 agentes guatemaltecos reciben asistencia en la República Dominicana en cuanto la implementación del Nuevo Modelo Penitenciario y “queremos también hacer un aporte a los dominicanos en el área de tránsito, donde nosotros hemos logrados importantes avances”.

Narró que años atrás en Guatemala el tránsito y la seguridad vial representaban un dolor de cabeza, ya que no existía voluntad política para solucionar las distintas problemáticas.

Dijo que posteriormente desde el Gobierno y los distintos estamentos del Estado se inició un plan en el cual todos los ciudadanos, sin importar el estatus, tenían que cumplir las normas y pagar las infracciones de manera obligatoria.

El diplomático sostuvo que a partir de ese instante en Guatemala existe un gran respeto por los agentes que integran la Policía Municipal de Tránsito (MPT). 

“Fue realmente importante que todos, incluyendo autoridades, asumimos el compromiso de respetar la ley, comprendiendo que resultaba más económico y menos traumático pagar un estacionamiento que una multa”, precisó. Destacó, además, que en Guatemala el 50 por ciento del personal que presta servicio en la Policía Municipal de Tránsito son mujeres. 

Complacido

De su lado, el general Bello Arias, director de la AMET se mostró complacido de poder enviar agentes de esa institución a recibir capacitación en materia de tránsito de sus homólogos de Guatemala.

“El Presidente Danilo Medina está muy interesado en organizar el tránsito y garantizar la seguridad vial a la ciudadanía”, precisó.

Agradeció la propuesta del Embajador Coxaj y dijo que tan pronto se hagan las coordinaciones pertinentes enviará el personal de la AMET a Guatemala para que reciban las orientaciones correspondientes.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget