Defensora del Pueblo Zoila Martínez dice “auge de la delincuencia en el país se debe a desigualdad social”

Santo Domingo.- La defensora del Pueblo, Zoila Martínez, dijo que el auge de la delincuencia en República Dominicana se debe en gran parte a la desigualdad social, ya que cada vez son más los ciudadanos víctimas de atracos, secuestros y robos.

Zoila Martínez expresó que la alta tasa de desempleo ha provocado una enorme crecida de hechos delictivos a nivel nacional a consecuencia del desequilibrio social que hay en RD. “La inseguridad ciudadana se ha desbordado y esto se debe a la falta de empleo, por lo que se hace necesario motivar a los jóvenes de barrios a trabajar dignamente”, manifestó.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, la defensora Martínez, quien fue atacada recientemente por antisociales, recomendó al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aunar esfuerzos para que se busquen los mecanismos necesarios que puedan contrarrestar el problema de la Seguridad Ciudadana.

Afectados a consecuencia de inundaciones RD

La encargada de defender los derechos de los ciudadanos ante abusos de poderes públicos, Zoila Martínez, dijo que ha estado recorriendo las comunidades afectadas en Puerto Plata y toda la región Norte del país, para aportar en todo lo que pueda.

“He estado transitando todas las zonas devastadas por las inundaciones para observar los daños causados y poder canalizar la mejor solución”, puntualizó.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget