El Buzo, Los policías y El Banco, una trama de película?

               Darlin Franco

Wellington A Pérez


El caso del buzo de San Cristóbal, los policías y por último el banco Ademi, es muy parecido a una trama de película, todo parecía un tumbe hasta que salió la información del banco, este último elemento me hacen formular las siguientes interrogantes para ver si pueden darnos respuestas.

¿Sería más adecuado y hasta conveniente para la imagen institucional de Banco Ademi que después de las denuncias se dijera: “Era de su propiedad”?

¿Si se decidió hacer la denuncia después de haber concluido las investigaciones internas, y asumiendo que la Ley Monetaria y Financiera somete a las EIFs a que sus decisiones provengan de un Gobierno Corporativo, sería importante conocer cuál fue la opinión o recomendaciones del Área o Comité de Riesgo de la entidad, ya que dicha eventualidad expone la reputación y la imagen del Banco Ademi?

¿Cuál sería la responsabilidad colateral o de cobertura de la compañía aseguradora que respalda los valores o el efectivo del banco, ya que ellos mismo han asumido una deficiencia de políticas y controles internos?.

¿Qué sanción impondría la SIB como organismo regulador y si está pérdida fue reportada de manera oportuna y a tiempo a este organismo que regula las operaciones de la EIF´s.?

La población y los usuarios merecen una explicación clara, tanto por parte de los organismos reguladores del sistema como de las autoridades del Banco Ademi.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget