Senadores PRM someten proyecto de ley devolución ITBIS a compras de turistas extranjeros

 SANTO DOMINGO.- Con el objeto de dinamizar la economía del país, el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió hoy al senado un anteproyecto de ley sobre devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a las compras de artículos para la exportación hechas por turistas extranjeros y no residentes de visita en nuestro país.

Los senadores Santiago Zorrilla, de la provincia de El Seibo, y José Ignacio Paliza, de Puerto Plata, en su carta al organismo ponderaron la importancia de la pieza legislativa, como instrumento efectivo para mantener la afluencia de turistas al país, por su impacto positivo en la economía nacional.

El anteproyecto incentiva a formalizar las ventas de muchos negocios del sector mipymes y a un aumento de la capacidad de compra, porque incrementa el poder adquisitivo y de consumo del turista promedio en el comercio local.

El bloque de legisladores perremeístas destaca que el turismo es una de nuestras principales fuentes de divisas y de ingreso de moneda dura en las últimas décadas y ha sido un sector fundamental para la generación de empleos en nuestro país.

Agregan, además, que de acogerse y aprobarse un proyecto como éste, el índice de repitencia o retorno de los turistas al país será mayor, al existir un incentivo adecuado para convertirnos en un atractivo destino turístico de clase mundial.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget