CODOPYME este año será mas promisorio para la economía

SANTO DOMINGO./ El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issaachart Burgos, consideró que de acuerdo a los índices macroeconómicos este año será más promisorio para los distintos entes económicos, aunque estimó que el 2016 fue positivo en término de estabilidad y desarrollo de los sectores productivos.

Atribuyó la estabilidad macroeconómica que ha imperado en el país en los últimos cuatro años, al clima de confianza generado por el conjunto de medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina, orientadas a mejorar los niveles de producción, productividad y rentabilidad de sectores como los de la agropecuaria, las pequeñas y medianas empresas, a través del otorgamiento de financiamiento oportuno y otras facilidades.

Burgos dice que esa política macroeconómica sigue generando confianza en los distintos actores económicos del país y confianza para el inversionista extranjero, lo que se traducirá en la captación de más capitales a través de la instalación de nuevas empresas generadoras de fuentes de trabajo.

También resaltó el apoyo que ha estado dando el gobierno para impulsar y continuar desarrollando las pequeñas y medianas empresas, con financiamiento a bajas tasas de interés a través de la Banca Solidaria y el Banco de Reservas.

El presidente de Codopyme, también valora la política agropecuaria que ha estado impulsando el presidente Danilo Medina, facilitando el acceso al crédito, principalmente a los medianos y pequeños productores, a los que ha establecido tasas de interés bajas.

Recordó que esos productores, al igual que las pymes confrontaban problemas para acceder al crédito y el que obtenían a través de la banca informal era de hasta un 70% anual.

Refirió que gracias a la política de incentivo otorgada por el Presidente Danilo, esa tasa se redujo alrededor del 20%, lo que ha permitido aumentar los niveles de producción en una serie de renglones de la agropecuaria.

Otra iniciativa gubernamental bien valorada por Burgos, es el acceso de muchas pequeñas y medianas empresas a ventas de bienes y servicios a instituciones del Estado, lo que conjuntamente con el financiamiento, ha permitido la recuperación de muchas de esas unidades productivas.

¨De manera, que todos los pronósticos avizoran que este año 2017 será de mayor crecimiento y estabilidad económica, debido al clima de confianza generado por la política macroeconómica que ha estado impulsando el presidente Danilo Medina ¨, enfatizó.

Estimo que el conjunto de iniciativas que ha estado asumiendo el mandatario desde que asumió el poder han sentado las bases para que pese algunos factores internacionales adversos, la estabilidad macroeconómica está garantizada, lo que es pronosticado por organismos financieros internacionales, que reconocen esos logros.

Valoraciones similares han hecho miembros de la cúpula empresarial, industrial y comercial de la región norte, quienes coinciden que el conjunto de acciones del Gobierno garantizar esos niveles de estabilidad y expansión económica.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget