Hacendados y Agricultores consideran halagüeñas perspectivas económicas del país

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores , Ulises De Veras, considera halagüeñas las perspectivas económicas del país este año, debido al conjunto de medidas que ha estado tomando la presidente Danilo Medina, orientadas al fomento de la producción agropecuaria y de otros renglones productivos.

Resaltó que aunque el año 2016 fue bueno para esos entes económicos, este 2017 será superior, pese a los daños causados a plantaciones agrícolas e infraestructuras viales por las lluvias e inundaciones.

El empresario agropecuario estimó que la política de incentivos de rescate del campo dominicano implementada por el Presidente Medina, ha tenido un impacto sin precedente, ya que ha facilitado el acceso al crédito a los productores con tasas de intereses preferenciales.

Refirió que el establecimiento de tasas entre un 5% y un 8% para el financiamiento para el fomento de la agricultura, la ganadería y otros renglones agropecuarios ha contribuido a la recuperación de la producción a miles de productores, principalmente pequeños y medianos.

De Veras, también ponderó el plan de contingencia emprendido por el Gobierno orientado a revertir en el menor tiempo posible, los daños causados por las lluvias en zonas altamente productivas de diversos rubros, principalmente en Puerto Plata, la Línea Noroeste y el Cibao Central.

Estima que el desembolsos de los primeros mil 500 millones de pesos y otros recursos a través del Banco Agrícola y otros provenientes del Banco de Reservas, permitirá a cientos de productores recuperar sus áreas de cultivos.

El principal dirigente de la entidad que aglutinas hacendados y agricultores del país, considera que el conjunto de acciones adoptadas por el Presidente Medina en procura de revertir los cuantiosos daños, contribuirá a que no haya período de escasez de productos de origen agropecuarios.

De Veras, también ponderó la asistencia que el gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura está dando a muchos de esos productores, en lo que concierne al suministro de semillas, fertilizantes e implementos de labranzas.

¨ Tomando en consideración el conjunto de medidas que ha venido implementando el gobierno en beneficio de los productores agropecuarios, es lo que me induce avizorar que el año 2017 será de bienestar, porque tendremos estabilidad macroeconómica y suficiente producción de rubros para satisfacer a precios razonables la demanda nacional ¨, añadió.

Consideró que las perspectivas que se vislumbran para este año no deberían ser vistas con pesimismo, porque las autoridades estatales y los productores han estado dando los pasos requeridos para que la población disponga de suficientes bienes de consumos en cantidades suficientes y a bajos precios.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores exhortó a los representantes de los demás entes productivos del país dar un voto de confianza al Gobierno y su política macroeconómicos orientada a la preservación de la estabilidad.

Recordó que los logros en materia económicas del gobierno del Presidente Danilo Medina y que se refleja en estadísticas del Banco Central, es objeto de reconocimiento.

Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget