Historia.- La muñequita de Navidad de Anita


Por: Ángel Fernández
Comunicador

Como todos los años el Hotel IFA Villas Bávaro, realiza el espectáculo de navidad “mágica Navidad“ en sus magnificas instalaciones pero para un público muy diferente…para los niños más humildes de la zona de Bávaro*Verón. Este año fueron 5 barrios de los más pobrecitos de la zona. 

Varias guaguas repletas de estos niños llenos de alegría llegaron al complejo turístico. Las sonrisas en cada carita de estos pequeños se veían a metros de distancia. Cuanta alegría reinaba en ese lugar. Muchos de estos niños no podían contener la emoción y se les veía corriendo y jugando dentro del teatro y comiendo dulces y comiendo de todo. Allí estaba Anita, una pequeña morenita de 6 añitos. Estaba hipnotizada ante tantas cosas hermosas.

Ella junto a otros niños se sentaron en el teatro y disfrutaron de un espectáculo que se había hecho para ellos. Sus miradas estaban brillosas y solo se les veía la boca abierta ante tal espectáculo. Un Santa Klaus repleto de regalos irrumpió el teatro llevando la algarabía de todos los niños. Anita estaba en shock, pero gracias a los organizadores la llevaron donde Santa y recibió un bello regalo….una muñequita. Anita tomo su regalo y lo abrazo con gran ternura, como si fuera un bebe. Dando gracias y abrazando a Santa Klaus se sentó con su muñequita en un lugar donde podría disfrutar su regalo.

Todo acaba y los niños vuelven a sus casa. Pero alguien se había quedado en el hotel….era la pequeña Anita. De inmediato empiezan las llamadas para saber donde vivía Anita. Cuando ya saben dónde está su casa, uno de los organizadores procede a llevarla…

-Anita, estas lista para irnos a tu casa? La niña asiente con la cabeza mientras tenia cargada su muñequita.

-Pero Anita, puedes bajar la muñeca si quieras… Anita responde, No, va y se ensucia y quiero llevármela limpiecita…

Al llegar a la humilde casa de Anita, una casa en madera y zinc llenas de hoyos una señora de la tercera edad sale a recibir la niña. Era su abuela…. Entre lágrimas la humilde señora da las gracias pues dice que Anita nunca había estado en un lugar así. El empleado del hotel entra para despedirse de la tierna Anita. Allí dentro la ve en una silla sentada, pero sin la muñeca!! EL se acerca y le dice….Anita, donde está tu muñeca? Anita le contesta… Se la di a mi hermanita de 3 años que esta acostada. Al igual que yo ese será su único regalo de navidad que tendrá….

Aun me brotan las lágrimas cuando escribo esta historia. A veces tenemos tanto que no damos un poco, solo un poco para llenar de felicidad a quien lo necesita. Muchas Anitas están en los barrios, en los orfanatos y en muchos otros lugares y con tan solo una muñequita o un carrito llenaría de alegría sus corazoncitos en esta navidad.

Aun existen personas buenas y de gran corazón en el mundo. Seamos nosotros ese puente de llevar alegría, amor a quien lo necesita. Anita se desprendió de su único regalo de navidad por amor a su hermana que no recibiría uno. Esto nos lleva el mensaje que el Dios de Dios están vivos en esos corazoncitos que necesitan ser felices.

Feliz Navidad Anita, que Dios te recompensara tu gran amor y tu gran corazón…..

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget