RD seleccionada para participar en iniciativa global de mejora del transporte

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia se reunió hoy con una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). El encuentro se produjo tras recibir la noticia de que el país participará en la iniciativa Moviliza Tu Ciudad.

Esta iniciativa promueve la mejora del transporte público a nivel global.

Motivo de orgullo

“Es un gran orgullo haber recibido hoy la confirmación oficial. República Dominicana ha sido seleccionada entre los distintos candidatos a participar en esta gran iniciativa”. Así lo afirmó, Gustavo Montalvo, al finalizar la reunión.

Mejorar calidad de vida de habitantes y reducir emisiones gases efecto invernadero

Moviliza tu ciudad es un proyecto creado por Francia y Alemania. El objetivo es impulsar la mejora del transporte urbano en distintas ciudades del mundo seleccionadas.

De ese modo, mejoran las condiciones de vida de sus habitantes. Al mismo tiempo, se reduce en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050.

Inicia proceso de colaboración técnica

Ahora que la ciudad de Santo Domingo ha sido seleccionada, se inicia un proceso de colaboración técnica.

Expertos internacionales participarán en la planificación para mejorar el transporte de la capital dominicana. El propósito es que sea más sostenible, seguro y eficiente. 

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de coordinación interinstitucional que lleva a cabo la Presidencia. En particular, la conformación del Instituto del Transporte Terrestre (INTRANT).

En pocas semanas, el INTRANT sustituirá siete instituciones. Pasará a regir el conjunto del transporte terrestre en el país.

La colaboración incluye a los ayuntamientos que conforman el Gran Santo Domingo. Para tales fines, se ha realizado una reunión para la coordinación con los alcaldes y sus representantes.

Igualmente, para incorporar los equipos técnicos de las Alcaldías a la mesa técnica de trabajo.

Gustavo Montalvo: estamos decididos a tener transporte moderno y de calidad

“Estamos decididos a que, en los próximos años, República Dominicana tenga un sistema de transporte moderno y de calidad. Agradecemos enormemente la colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo para lograr este objetivo”.

Además de Gustavo Montalvo, en la reunión estuvo el embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez. También participaron las viceministras de la Presidencia, Zoraima Cuello y Sina del Rosario.

Con ellos, el director de la AFD, Gregory Villeneuve y los especialistas François Carcel y Mari Joly. De la misma manera, el asesor del Ministerio de la Presidencia en materia de transporte, Jhael Isa.


Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget