Falpo denuncia ola de delincuencia azota comunidades de Santiago

Licey, Santiago: El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció que una la ola de delincuencia y criminalidad afecta a varias comunidades de Santiago, convirtiéndola en una provincia con un alto nivel de violencia. 

“Es preocupante que muchas de nuestras comunidades viven en un caos total por la delincuencia que las arropa. Una gran ola de robo se ha desatado en estos lugares; los más frecuente van desde motocicletas, celulares, atracos a manos armada y no vemos soluciones cercanas”, denunció David Polanco vocero regional del Falpo. 

Polanco calificó de alarmante la cantidad de bandas delincuenciales que hay en Monte Adentro y Don Pedro por lo que exigió la intermediación de las autoridades provinciales para controlar esa problemática.

La organización popular sostiene que entre las comunidades con mayores niveles de criminalidad están: Monte Adentro, Don Pedro, Las Aromas, Callejón Nuevo, La Peña, Los Ramos, La Vereda, La Sorpresa, entre otras localidades de la provincia cibaeña. 

En una asamblea convocada por el Consejo de Desarrollo de Don Pedro, varias juntas de vecinos y el Falpo en la que también participaron el coronel Fortuna con asiento en Gurabo, el coronel Santana, de Licey y el capitán Rodríguez de la zona Sur de Santiago, los dirigentes comunitarios lanzaron fuertes críticas a los oficiales, tras no poder garantizar un clima de seguridad en la referida provincia. 

En dicha asamblea, el coronel Fortuna se comprometió a reforzar la seguridad en Monte Adentro, siempre procurando que no hayan violaciones a los derechos humanos como demandaron los comunitarios.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget