EN ESTO MOMENTOS CNM escoge jueces para las altas cortes


                                         foto twittercnm
EN ESTOS MOMENTOS

Santo Domingo.- La reunión se lleva a cabo en el Palacio Presidencial y es encabezada por el mandatario Danilo Medina, aquí serán seleccionados  los jueces faltantes en la Suprema Corte de Justicia y los nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral.
El Reglamento del CNM establece que luego de la evaluación y ponderación, el presidente invitará a los miembros a someter propuestas para las posiciones a ser llenadas, y  someterá a votación a  los  finalistas.
De acuerdo al Reglamento si el resultado de la votación arrojase más candidatos que posiciones disponibles, se someterán nuevamente a votación las propuestas, y una vez escogidos los jueces, el CNM procederá a escoger a su presidente y a sus sustitutos.

Sigue diciendo que en un plazo de cinco días de la selección se convocará a los elegidos para que presten juramento.


además del mandatario conforman el CNM, el presidente de la SCJ, Mariano Germán, y el juez Frank Soto; el procurador Jean A. Rodríguez; los presidentes: del Senado, Reinaldo Pared, y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, así como el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del PRM.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget