Abel Martínez y Franchesca De los Santos, coordinan plan de trabajo del transporte y tránsito en Santiago

Santiago.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se reunió en su despacho con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, quienes acordaron implementar acciones ante los retos de la nueva ley que creo ese organismo.

De acuerdo a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que crea el INTRANT, este deberá trabajar en coordinación con los Ayuntamientos del país en materia de organización de esos importantes aspectos que rigen el tránsito en las diferentes ciudades.

El encuentro de la funcionaria y el alcalde, se produce en un momento en que el ejecutivo municipal, viene ejecutando acciones tendentes a regularizar el tránsito y transporte terrestre en todo el municipio, por lo que ya ha sostenido importantes encuentros con los principales gremios y sindicatos de ambos renglones. 

El alcalde Abel Martínez y la directora del INTRANT, acordaron trabajar unidos en pos de organizar todo el sistema de tránsito y transporte en el municipio de Santiago y se comprometieron a brindarse apoyo mutuo con el objetivo de mejorar en ambos aspectos.

“Para nosotros en el Ayuntamiento de Santiago, es de mucha importancia recibirla aquí, ya que entendemos que se hace necesario emprender acciones conjuntas para buscar las soluciones efectivas en materia de tránsito y transporte, labor que ya venimos implementando aquí en Santiago”, dijo Martínez. 

Por su parte la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de Los Santos, agradeció al alcalde Abel Martínez, la gran apertura y disposición de trabajar en coordinación con el organismo estatal, y lo felicitó por haber iniciado el proceso de cambios que se registra en esta ciudad, la que luce limpia y muy ordenada, con todas sus calles y avenidas señalizadas, lo que marca el inicio que requiere organizar el tránsito en el municipio.

Precisó que el INTRANT cuenta con un gran plan, que necesita de los esfuerzos conjuntos para poder implementarlo desde el Estado, “pero también requiere de un esfuerzo muy marcado de parte de la ciudadanía, es una de las principales misiones del INTRANT, lograr que podamos implementar estos planes que tenemos”, sostuvo.

El alcalde Abel Martínez, estuvo acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ramírez y del director de Tránsito y Transporte Municipal, José Villalona Sosa, mientras la directora del INTRANT, se hizo acompañar de algunos de sus colaboradores.
                                                                                                                        


Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget