CEIDOCA presenta programa de actividades gestión 2017-2019

Santo Domingo.- En un concurrido evento dirigido a los representantes farmacéuticos del país, el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología ( Ceidoca ) presentó su programa general de actividades para el periodo 2017 - 2019. La actividad estuvo encabezada por el director general de la institución, Dr. Ernesto Díaz Álvarez y el presidente de Ceidoca Dr. Andrés Abreu Gómez.

El Dr. Abreu Gómez destacó que se propone desarrollar un número de actividades de contenido académico, social y cultural, cuyo objetivo principal será mantener y elevar la unidad del gremio especializado en cardiología y que agrupa a más de 200 cardiólogos dominicanos.

Abreu hizo énfasis en la celebración del 35 aniversario de fundación de la institución y un homenaje póstumo al Dr. Héctor Mateo Martínez en su fecha natalicia, las cuales coinciden el próximo 20 de marzo 2018. 

El especialista resaltó la tercera convocatoria al "Premio la Excelencia en Cardiología Dr. Héctor Esperanza Mateo Martínez" que tendrá un estímulo de un millón de pesos.

Indicó que el mismo está destinado a gratificar a un grupo médico, profesional de la salud o institución (universidad, hospital o clínica) que realice y presente un trabajo original de investigación, que en esencia contribuya de forma relevante a la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana.

También se destacan dentro de las actividades ceidoquianas el primer congreso internacional de residentes de cardiología y el congreso internacional Ceidoca que se efectúa cada 2 años. Además, se plantea la realización de simposios y jornadas donde sean revisadas y actualizadas las guías de manejo de enfermedades cardiovasculares emanadas de las más prestigiosas escuelas e instituciones de cardiología de EE UU, Europa, America Latina y de la comunidad cardiovascular mundial en general. 

La directiva Ceidoca 2017 - 2019 se mostro compacta al señalar que los mueve mantener la unidad y el orgullo de ser 100% ceidoquianos, y estar dispuestos a realizar todo lo necesario para mantener su gremio a la vanguardia de la cardiología Dominicana e internacional. Además de extender una invitación a la clase médica y cardiológica Dominicana a participar activamente en las actividades programadas por la entidad. 

Al coctel de presentación acudió una nutrida representación de la industria farmacéutica, la prensa especializada en salud y profesionales médicos y cardiólogos en general respaldo la actividad masivamente, entre estos el presidente de la sociedad dominicana de cardiologia dr. Donaldo Collado, así como un gran número de pasados presidentes de sodocardio y Ceidoca.


Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget