Ministerio de Interior juramenta a 39 extranjeros como dominicanos

SANTO DOMINGO./ El Ministerio de Interior juramentó como dominicanos a otros 39 extranjeros procedentes de 14 países residentes en el país y cumplieron con los procedimientos para optar por la nacionalidad.

La ceremonia de juramentación, la séptima de este año, se celebró en el auditorio del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).

En representación del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández.

El funcionario dijo las palabras de bienvenida, en las que expresó que el gobierno dominicano los acoge con los brazos abiertos. Les explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad.

Los nuevos dominicanos provienen de 14 países, siendo Cuba con la mayor representación, con 8 personas, para un 21 por ciento del total de los juramentados.

En este acto, 25 personas se juramentaron por el proceso ordinario, por hijo de naturalizados 3 y por matrimonio 11.

Marcelo Manuel Heredia, un cubano que reside en el país desde hace 17 años, define a la República Dominicana como una nación extraordinaria, de la que se siente parte, no sólo de su identidad, sino también por los lazos históricos que unen a ambas naciones.

En el acto participaron Florinda Rojas, del Instituto Nacional de Migración; Carlos Reyes, de la Dirección General de Migración; Jorge Baca, jefe de Misión de la 

Organización Internacional de las Migraciones (OMI), y Juana Lugo, Encargada de la Sección de INTERPOL de Santo Domingo, entre otras personalidades.


  
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget