La Música Urbana en Crisis en el país?

Por: José Zabala 

New York- ([email protected]) Los artistas urbanos, hoy están en boca de todos, y no por un éxito musical del momento. El ultimo frente del genero fue con la vicepresidenta del país Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo que la letra de la música urbana incita a la violencia, la delincuencia y al sexo en adolescentes. Claro tenemos muy buenos intérpretes y no se pueden poner todos en un mismo saco. 

La mala calidad de temas musicales, su mal enfoque, visión y comportamiento como artista, la pérdida de seguidores en algunos de ellos, están golpeando fuertemente al género y requiere de una revisión urgente. 

“Al parecer la música urbana regresa a sus inicios por la falta de visión como grandes artistas, dejando un género estancado, sin legado, sin futuro nacional e internacional. La responsabilidad recae sobre sus principales exponentes, manejadores y otros factores”, según el experto Luis Hidalgo quien reside en la gran manzana. 

Los artistas urbanos no supieron aprovechar su gran explosión de los años 2015 y 2016, considerados los dos mejores años del género a nivel musical, mercadeo y publicidad. 

“A sus principales intérpretes la suelte le ha llegado a sus bolsillos económicamente y eso está muy bien. Todos se sacrifican para eso. Lo que se critica es que no han logrado que sus seguidores recuerden uno de sus éxitos y la sociedad lo acepte como un buen género, que era lo que se creía. Nuevamente pienso que están a tiempo para encarrilarse de nuevo en un lado más positivo”. 

“Actualmente son artistas que solo, no pueden hacer presentaciones exitosas. Claro un evento en el país sin música urbana no es un gran evento gracias a sus seguidores. No todos los artistas urbanos se pueden comparar. Algunos han sabido conducirse moral y cívicamente”, dijo Luis Hidalgo 

No podemos negar que al comienzo del 2015, existía un espíritu de superación de cada uno de los principales exponentes del género. Grandes planes, promesas de éxitos internacionales, buena lírica, conexión con todos los sectores de la comunidad. Todos prometieron ser ejemplo social, pero lamentablemente algunos no han logrado conectar su música, personalidad y sus creencias religiosas. 

Posibles causas según experto: Los chismes de patios entre algunos de ellos, chismes urbanos, algunos queriendo ser modelo, actores, figuras de redes sociales, empresarios con o sin visión, asistir a programa de televisión para sonar o hacer ruidos con controversias y sin buena música. 

www.zabalaaldia.com

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget