Adesinc respalda autoridades en batida contra servicios ilegales de seguridad

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) aclaró que no pertenecen a su membresía las empresas Guardianes G3D y Profesional Detective And Services, Security Consulting Group, del área de Salcedo y San Francisco de Macorís, que la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas y la Superintendencia de Seguridad Privada cerraron por irregularidades y les decomisó armas de fuego y municiones por alegadas violaciones a la Ley de Armas y el empleo de extranjeros indocumentados para servicios de seguridad.

Salvador Montás, vicepresidente ejecutivo de Adesinc, ratificó este jueves su compromiso con el fortalecimiento, profesionalización y legalidad de los servicios de seguridad privada.

“Aunque no conocemos los pormenores de las infracciones que ocasionaron las intervenciones a estas empresas no asociadas, ADESINC promueve el orden público y el respeto de las leyes, respaldando las políticas y acciones que el Estado, como responsable fundamental de la seguridad pública y ciudadana, realiza dentro del marco de nuestras normas jurídicas”, expresó Montas.

Manifestó que “censuramos cualquier actuación que contravenga las disposiciones existentes, y que atenten contra la legitimación del servicio que estamos llamados a prestar”.

Dijo que no son miembros de esa organización las compañías del área de Salcedo y San Francisco de Macorís a las cuales se les decomisó 56 armas de fuego sin documentación. Estas armas supuestamente eran adquiridas de manera ilegal por parte de las dos compañías, que también reclutaban en diferentes pueblos a extranjeros sin documentación migratoria legal para prestar servicios de seguridad.

Adesinc respaldó las acciones de las autoridades, aunque alerta que antes de clausurar estas compañías se debe garantizar a los usuarios la continuidad del servicio.

Expresó que es realmente lamentable que 2 se cada 3 personas que realizan servicios de
​ ​
s​eguridad sean informales como se presentó en un estudio sobre el “Impacto económico sectorial del proyecto de Ley de seguridad privada”.

El vicepresidente ejecutivo de Adesinc resaltó que las 70 compañías agrupadas en ese gremio empresarial contribuyen grandemente con el Estado y el país con alrededor de 82 millones de horas de vigilancia anuales, el pago de 300 millones anuales en impuestos, 3000 millones en pagos de nómina, 457 millones anuales al seguro social y 30 millones a Infotep.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget