Desde hoy 14 empresas evalúan para reclutamiento a estudiantes y recién egresados

 La décima Jornada de Colocación Laboral de UNAPEC, que estará abierta hasta el próximo jueves, se brinda la oportunidad para “mi primer empleo”, ya unos 30 mil jóvenes han visitado las pasadas ediciones 

SANTO DOMINGO, La Universidad APEC (UNAPEC) abrió este martes su décima Jornada de Colocación Laboral, durante la cual 14 empresas de distintos sectores de la economía nacional recibirán hasta el próximo jueves a estudiantes y egresados de esa academia y de otros centros de enseñanza, para reclutarlos para puestos de trabajo en las áreas de negocios, tecnología y servicios. 

El acto de apertura fue realizado hoy, en el salón multiuso Cristóbal Tejeda, con intervenciones del vicerrector de UNAPEC, profesor Carlos Sangiovanni y la directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías de la institución educativa, María Isabel Hernández Trinidad, y contó con la asistencia de otras autoridades y ejecutivos de las empresas participantes. 

Hernández Trinidad informó que la actividad se llevará a cabo en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, en el campus principal de la avenida Máximo Gómez número 72, y explicó que “con las Jornadas de Colocación Laboral, UNAPEC busca establecer contacto e intercambio entre estudiantes y egresados con el sector empresarial, brindando la oportunidad a las compañías de dar a conocer sus vacantes de empleos y obtener personal con una preparación académica de excelencia”. 

Manifestó que en esta décima edición participarán el Banco Popular Dominicano, PepsiCo, Teleperformance, CONDUENT, SIDESYS, PriceWaterhouseCoopers (PWC), La Cadena-MERCATODO, OPUS HRD, Banco Caribe, Centro Cuesta Nacional (CCN), BDO y Asociados, Caribe Media, ACERH Dominicana, Madeinsa y el Parque Cementerio Puerta del Cielo. 

Hernández Trinidad indicó que esta jornada anual tiene como finalidad aumentar la inserción laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades entre los sectores productivos y los talentos de las áreas de mercadeo, contabilidad, administración de empresas, informática, tecnología, las ingenierías industrial, electrónica y eléctrica, turismo, publicidad, diseño gráfico y de interiores, negocios internacionales, comunicación digital, derecho, especialistas en idiomas, entre otras. 

Además de recibir las hojas de vida de los estudiantes y egresados de UNAPEC, la actividad contará con charlas sobre la actitud y la formalidad que deben tener los estudiantes y profesionales cuando optan por posiciones vacantes en una organización. 

Recomendaciones de la especialista 

La directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías de la institución educativa, María Isabel Hernández Trinidad, citó algunas recomendaciones importantes dirigidas a los estudiantes y egresados sobre la elaboración de un buen curriculum y algunos tips para acudir con éxito a una entrevista de trabajo. 

Si no tienes experiencia 

Enfócate en logros académicos y objetivos laborales a futuro. 

El objetivo de tu CV se centra en describir la formación académica, conocimientos, habilidades y competencias adicionales que posees. Haz un documento corto y breve: Datos personales, formación académica, cursos relevantes, habilidades y conocimientos, ordenado cronológicamente. 

Utiliza un correo electrónico profesional: [email protected], en vez de [email protected] 

En lugar de un objetivo laboral, describe un perfil profesional. Incluye otras informaciones sobre tu educación, como logros obtenidos (premios y reconocimientos). 

Tips para la entrevista 

Antes de la entrevista, tomar en cuenta: 

Tener muy claro con quién y dónde es la entrevista, Revisar el perfil del puesto al que postulas, Investigar a fondo sobre la empresa, Ser puntual, llegar 15 minutos antes, Usar una vestimenta que proyecte tu profesionalismo, Demostrar una actitud positiva y cordial, Cuidar tu lenguaje no verbal, es decir, gestos, postura y tono de voz, Escuchar atentamente las preguntas del entrevistador y no interrumpirlo, Aclarar cualquier duda sobre el puesto, Evita hablar mal de antiguos supervisores, No mentir ni exagerar ni improvisar, Utilizar un lenguaje apropiado.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget