Consejo Nacional de Drogas y Children Internacional entregan acreditaciones

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Drogas y Children International realizaron su 1ra Magna Graduación del Programa Familias Fuertes alcanzando a 246 padres, madres y tutores con sus hijos e hijas de entre 10 a 14 años.

Asimismo, técnicos, facilitadores, oficiales y promotores de salud pertenecientes a la organización de Children International reciben del Consejo Nacional de Drogas, su acreditación como facilitadores de la metodología del programa Familias Fuertes, cumpliendo con los requisitos de la experiencia teórico-práctica exigida para la certificación.

Como evidencia de la experiencia práctica de dichos facilitadores, se certifican en el programa Familias Fuertes a 106 familias beneficiarias del Programa Amigos de los Niños de Children International de diversas zonas del país, entre ellas: Mao, Cienfuegos, La Caleta, Bayaguana, Tanquecitos, El Flomen Santiago, Los Tres Brazos, Mendoza.

A través del programa Familias Fuertes se fortalecieron 106 familias en estrategias, herramientas y recursos de habilidades parentales que propician la convivencia familiar sana y el desarrollo de una personalidad madura y equilibrada en los hijos e hijas, permitiéndoles además enfrentarse con éxito en cada etapa de sus vidas.

De igual modo, ambas instituciones formalizan sus esfuerzos con la firma de un acuerdo que tendrá como objetivo habilitar al personal de Children International en manejo de los programas de prevención de drogas para que mediante a su estructura pueda articularse acciones preventivas dirigidas a jóvenes, adultos y familias, como una alternativa orientada a promover motivaciones, actitudes y pautas de comportamientos saludables, trabajando la familia, fortaleciendo y proporcionando herramientas de disciplina asertiva tanto en padres, madres y tutores, y desarrollando habilidades preventivas en adolescentes y jóvenes.

En la actividad el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta, resaltó que cada miembro de la familia tiene que convertirse, de una manera especial, en servidor de los demás. Y agregó que para esto se necesita amor, humildad y buena voluntad.

Guerrero Peralta, aprovechó la oportunidad para expresarles a los jóvenes que lo más importante no es la riqueza material, que el dinero si resuelve cosas, pero lo más importante es la integridad, la salud, el ejemplo, la unión familiar y la Fe.

A la actividad asistió la ministra de la Mujer, Janet Camilo, Sofía Betances Directora del Programa Amigo de los Niños y las autoridades del Consejo Nacional Drogas y Children International.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget