Realizan Cumbre de Gobiernos Escolares, "Escuelas Rurales Multigrado"


SANTO DOMINGO Norte.- La Regional 10 de Educación realizo la Cumbre de Gobiernos Escolares, "Escuelas Rurales Multigrado", la actividad se llevó a cabo en el Liceo Sabana Japón en Sabana Perdida. Es importante recordar que los Gobiernos Escolares son espacio de socialización y presentación de las escuelas, en donde cada uno da a conocer sus programas de manera creativa, expresando como se organizan y trabajan para contribuir a la mejora de las necesidades de sus respectivos centros educativos. 

Esta cumbre fue presidida por el Director Regional Ronald Santana Caro M.A, y el Director Distrital Domingo Báez Castillo M.A. Santana Caro al pronunciar sus palabras a los presentes sostuvo que el propósito fundamental de realizar ésta Cumbre de Gobiernos Escolares es promover en los centros de multigrados de zonas rurales la auto gestión de las escuelas y de los niños y niñas, además ir promoviendo en ellos la autosuficiencia, autonomía, pero sobre todo que sean ente activo en la solución de los problemas que afectan a sus centros. Explicó que en el Gobierno de Presidente Danilo Medina y la gestión del Ministro de Educación Andrés Navarro ``la descentralización es una prioridad, es por ésta razón que estamos empoderando a los alumnos y alumnas a través de ésta iniciativa``. 

En tanto que el Director Distrital Domingo Báez felicitó a los estudiantes, así como también a los directores, técnicos y maestros por el trabajo realizado en los Gobiernos Escolares y los logros obtenidos en sus respectivos centros, dijo: "Tenga la plena seguridad que desde el Distrito Educativo van a recibir todo el apoyo necesario para solucionar esos problemas que son presentados desde las Escuelas, les aseguró que su gestión es para toda la comunidad educativa". 

La cumbre fue organizada por las Técnica Gena Sosa, Coordinadora de Escuelas de Multigrado Regional quien puntualizó "Decidimos hacer esta Cumbre Regional en este Distrito 10-02, gracias a los logros alcanzados durante la Gestión del Señor Domingo Báez Castillo, su preocupación por los centros y la capacidad de resolver cada una de las situaciones y necesidades presentadas en las escuelas, además ha logrado la construcción de nuevos centros como la integración de todos los maestros y padres, podemos afirmar que este es un regalo a su gran gestión". 

Entre los invitados especiales estaban, Claribel de la Cruz (Enlace de La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)-Distrito), Oneida Gómez (Coo-Coordinadora Curricular (PUCMM), Danilsa Pujols Directora del Liceo Sabana Japón, Carmen Martínez (Vice-Alcaldesa del Distrito Municipal de la Victoria) y el Señor Norberto Laureano en representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela APMAE, entre otras personas. 

Destacar que en el desarrollo de la actividad los niños recibieron la visita del personaje representativo a la Navidad Santa Claus el cual estuvo obsequiando presentes a los estudiantes como un regalo de la Dirección Regional. 





Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget